Sábado 20 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Nuevos legisladoress asumen el 1.° de mayo
Diputados recogen sus pertenencias
Entrega de oficinas se da contra inventario
  • AlDia.cr
    En la oficina de Carlos Gutiérrez, ayer por la tarde Abel Chacón ayudaba a mover las cajas. Herbert Arley.

Esteban Rojas Sáurez
erojas@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En medio de un ambiente de nostalgia y lleno de recuerdos, unos buenos y otros no tanto, algunos diputados empezaron a recoger sus pertenencias para darle paso a los 57 legisladores electos el pasado 7 de febrero.

Cajas vacías, otras con libros y cuadros se amontonan en las oficinas de los congresistas salientes, que tienen que dejarlas a finales de abril.

“El tiempo se pasó rápido. Yo estoy satisfecho con el esfuerzo que hice y me voy tranquilo. Ahora tengo unas cajas. Voy poco a poco, sacando las cosas”, dijo Alberto Salom, del PAC.

Él asegura que desde su llegada trató de poner coqueta la oficina y ahora tiene que llevarse los cuadros de su propiedad.

Uno de los que no ha perdido tiempo, es el jefe de fracción del Movimiento Libertario, Carlos Gutiérrez, quien ya tiene varias cajas con libros listas para llevárselas a su casa en Cartago.

“La oficina está lista para el que viene. Yo estoy preparado para irme. Creo que para esta, viene Carlos Góngora. Esta oficina es característica de Cartago”.

La diputada independiente, Andrea Morales, asegura que aunque todavía no ha empezado a recoger, sí tiene un sentimiento de nostalgia por los amigos que deja allí. “Uno hace buenas amistades aquí en la Asamblea”.

Entrega

El director ejecutivo del Congreso, Antonio Ayales, indicó que tienen tiempo hasta el 30 de abril para sacar sus cosas.

Añadió que cuando los diputados ingresan a la Asamblea, adornos, pinturas o artículos de oficina se hace un inventario. “Todo se registra para que a la hora de la salida se haga una verificación”.

Las oficinas también se entregan contra inventario.

Cada oficina se le da al diputado con un juego de sala, mesas de trabajo, refrigeradora, “coffee maker”, horno, televisor, cuadros decorativos.

“Ellos traen cosas, porque cada quien acomoda la oficina como quiere”, comentó Ayales.

El director manifestó que las oficinas que lo requieran se pintarán, luego de que los nuevos congresistas lleguen, debido a que hay varios tonos y ellos pueden escoger el color.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.