Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Los taxistas informales amenazaron ayer de nuevo con volver a realizar bloqueos y protestas el próximo miércoles, pues aseguran que desde la reunión con el Gobierno el martes pasado, nadie los ha contactado.
Según Germán Lobo, representante de la Cámara de Porteadores, el Gobierno no está cumpliendo con los acuerdos, pues en la reunión sostenida les aseguraron que se iba a formar una comisión vía decreto para procurar llegar a un acuerdo con los taxistas formales.
“A estas alturas ya pasaron tres de los cinco días hábiles de tiempo y ni siquiera nos han llamado”, dijo Lobo.
Agregó que de tirarse a las calles el miércoles lo harían durante todo el día y no sólo unas horas, como sucedió el miércoles de la semana pasada.
Por su parte, el viceministro de la Presidencia, Roberto Thompson aseguró que aún están dentro del plazo fijado con los taxistas informales y aseguró que antes de formar la comisión debían reunirse con los taxistas formales, reunión que sostuvieron ayer.
“Quedamos en que el lunes vamos a convocar a los dos sectores. La gente debe estar tranquila. El lunes nos sentaremos a trabajar y ya estamos construyendo una propuesta”, dijo Thompson.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.