Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
Saprissa está dispuesto a demostrar que “los guerreros” son morados.
Líder, motivado a más no poder por la victoria en el clásico, único equipo sin derrota en el campeonato, el cuadro morado va a Pérez Zeledón con planes de fuga. Sabe que las próximas dos jornadas serán claves, antes de volver a enfrentar a una Liga que, aunque herida, está a dos puntos.
“Tenemos que seguir puntuando para llegar de líderes al próximo clásico”, comenta el defensor morado José Mena, quien podría jugar el domingo.
Si Víctor Cordero no se recupera de la lesión sufrida en el clásico, Mena sería el principal candidato. También está por verse la evolución de Michael Barrantes y Andrés Núñez, igual resentidos tras el duelo.
Con ellos o sin ellos, Saprissa buscará ganar. El cuadro más goleador del torneo, con 18 goles en diez juegos, espera confirmar su condición anotadora.
¿Si venció la valla invicta de una Liga que sumaba siete juegos sin recibir gol, por qué no podría hacerlo con un Pérez Zeledón de 13 goles en contra (tan solo superados por los 14 que ha recibido el Herediano)?
Alejandro Sequeira querrá además ajustar su cuenta, obligado a meter dos goles, si quiere seguir al día con su promesa de un gol por partido.
No será fácil, aseguran los saprissistas, sin querer confiarse. “Saprissa en Pérez no gana hace rato, todo eso lo tenemos claro”, comenta Marco Herrera, asistente del técnico Roy Myers.
Pérez Zeledón es un equipo muy bien trabajado, según advierte Herrera, que en casa sabe cuidar el balón y maneja muy bien las dificultades del clima. “Para sacar los tres puntos vamos a tener que luchar bastante”.
No es esta, sin embargo, la mejor campaña en casa del cuadro generaleño. Dos derrotas, dos triunfos y un empate en el estadio Municipal lo presentan como un cuadro que hoy puede ser guerrero y mañana presa fácil. Un día puede perder con la UCR (0-2), en otro jugarle de tú a tú a la Liga (2-2), para terminar metiéndole tres goles a un cuadro difícil de vulnerar como Cartaginés (3-2).
Los generaleños, en quinto lugar del Grupo A, el encabezado por Saprissa y la Liga, están urgidos de recobrar aquello de “Guerreros”, en cerrada disputa por el único boleto disponible para ellos, Santos, Cartaginés o Águilas. Nada fácil.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.