Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr
“Primero está el juego en Cartago”, se recuerdan así mismos los rojinegros, con ganas de que llegue pronto el próximo clásico, pero con un par de obligaciones pendientes de por medio.
La de mañana, podría resultar nada fácil. Cartaginés no ha perdido en el “Fello” Meza.
Incluso Saprissa debió conformarse con el empate (2-2) en su visita a la Vieja Metrópoli.
Juan Luis Hernández y los suyos tienen fama de saberse plantar, si bien en este torneo ya han recibido diez goles. Su ofensiva no termina de explotar, pero a Barbosa o al “Chiqui” podría bastarles una jugada.
Alajuelense también tiene con qué. No se le habrá olvidado lo bueno que venía haciendo, por haber perdido el clásico. Sin embargo, está por verse cómo asimila el cuadro la derrota.
Wardy Alfaro ya no es el arquero imbatible, sino el que no gana clásicos; Estrada ya no es el talentoso volante que se perfila como el próximo conductor de la “Sele”, sino el joven que no dio la talla. Ureña ya no es el veloz atacante, sino el ansioso muchacho.
“Los mismos jóvenes ganamos los dos clásicos anteriores”, recuerda Estrada. El número diez de Alajuelense admite haber sido bien marcado por Saprissa, pero asegura no echarse a morir, menos ahora en la recta final del torneo, a punto de juegos decisivos.
“Ya el clásico pasó, ahora hay que pensar en Cartago”.
El cuadro manudo irá al “Fello” Meza con la misma actitud mostrada en el Saprissa. “No tenemos por qué cambiar”, comenta Argenis Fernández.
Reconoce las ganas de revancha, pero advierte que ahora la misión es “no dejar que (los morados) se vayan más arriba”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.