Sábado 20 de marzo de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Prepárelo con Sabores
Arroz con calamares
  • AlDia.cr
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ingredientes: Para el caldo de pescado: 2 dientes de ajo, 1/2 cebolla cortada en trozos, 1/2 chile dulce cortado en trozos,1 tallo de apio cortado en trozos, 4 cabezas de pescado, agua, sal y pimienta al gusto. Para el arroz: 2 cucharadas de aceite, 1 zanahoria pequeña, 2 dientes de ajo finamente picados, 1/2 cebolla picada finamente, 1/2 chile dulce picado fino, 1 tallo de apio picado ,1 y 1/2 tazas de arroz, 1 y 1/2 taza de caldo de pescado, 1 taza de caldo de frijoles negros, 2 latas de calamares en su tinta, 1 cebolla picada, 2 dientes de ajo,1 ramo de culantro, 1 lata de mejillones en salsa de tomate,1 lata de pulpo en aceite, 1 lata de tomate enlatado, 1 cucharada de mantequilla, 300 gramos de queso mozzarella, cebollino cortado en rodajas y hojas de repollo para servir.

Preparación:

1. En una olla coloque las cabezas de pescado con los vegetales. Cubra con agua y condimente con sal y pimienta. Cocine por 1 hora.

2. Retire la espuma del caldo cuando se forme. Listo el caldo cuele y deje de lado.

3. Sofría media cebolla, los 2 dientes de ajo, el chile, el apio y la zanahoria rallada.

4. Incorpore el arroz y sofría hasta que cambie un poco de color. Vierta el caldo en el arroz y cocine.

5. Cristalice en mantequilla la cebolla y agregue los otros dos ajos picados y el tomate enlatado.

6. Vierta el caldo de frijol y los calamares. Agregue el pulpo y los mejillones. Mezcle y salpimiente.

7. Mezcle el arroz ya listo con la salsa e incorpore el cebollino. Cubra con queso mozzarella y hornee hasta que se gratine.

Chef: Lorena Velázquez

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.