Moscú/AFP.- Al menos 38 personas murieron en un doble atentado con explosivos este lunes por la mañana en el metro de Moscú, atribuido por las autoridades rusas a dos mujeres “kamikazes” vinculadas a grupos insurgentes islamistas del Cáucaso.
Los ataques también dejaron 64 heridos.
El primer atentado tuvo lugar en un vagón detenido en la estación Lubianka, situada a pocos cientos de metros del Kremlin, a las 7:57 a.m. (hora local).
El segundo hecho fue cometido en la estación Park Kultury a las 8:36 a.m. también en el centro de la capital.
El presidente Dimitri Medvedev condenó en los mismos términos estos actos cometidos, según él, por "bestias salvajes".
“No tengo la menor duda: los encontraremos y serán aniquilados", declaró Medvedev en horas de la noche en la estación del metro Lubianka, tras haber depositado una corona de rosas en el lugar del drama.
El director del FSB, Alexandre Bortnikov, consideró que las autoras de los atentados eran oriundas del Cáucaso norte, región de Rusia mayoritariamente musulmana, escenario de una violenta insurgencia en los últimos años.
Decenas de países como Estados Unidos, Alemania y Francia se unieron a Rusia en repudio de estos actos terroristas.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.