Felipe Arrieta, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
David Guzmán no solo tuvo que irse a duchar antes de tiempo, al ver la tarjeta roja ante el Cartaginés, el domingo anterior, sino que vio frustrada su oportunidad de jugar el próximo clásico.
Una expulsión que se puede ver como un poco drástica, ya que aunque el joven jugador morado llevó la plancheta arriba, no llegó a tocar la humanidad del rival brumoso.
Pero los expertos en la materia arbitral, Greivin Porras y Rónald Cedeño, ambos ex jueces del balompié tico, opinan lo contrario.
“Estuvo bien actuado por el central, fue una acción tipificada como juego brusco grave, por lo que ameritaba la tarjeta roja”, explicó Porras.
“No es necesario que toque al contrario, lo que cuenta es la intención” aseveró el ex silbatero.
Cedeño opina igual que su colega. “La regla lo que dice es dar o intentar dar, la intención de David era dar la plancheta, estuvo bien aplicada la tarjeta roja”, apuntó Cedeño.
Tanto Porras como Cedeño concuerdan que así como David Guzmán salió temprano del compromiso, Wálter “Paté” Centeno debió hacerlo y mucho antes que el joven volante.
Esto por el manotazo que le soltó Centeno en la cara a Sergio Martínez, al inicio del juego.
“Lo de Centeno mínimo ameritaba amonestación” sentenció Greivin Porras.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.