Vanessa Gómez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Como es habitual en Juan Luis Hernández, técnico del Cartaginés, la polémica no puede faltar después de cada jornada en el campeonato nacional.
En el partido del domingo contra el Saprissa, el estratega brumoso ordenó a sus jugadores perder tiempo a la hora de cobrar un tiro de esquina, al minuto 90.
En lugar de buscar una oportunidad directa de gol, los futbolistas cartagineses se propusieron sostener el balón para robarse algunos segundos del juego, y mantener el empate que los estaba favoreciendo.
Es decir, en esa acción no intentaron ganar el partido.
Aunque Juan Luis lo niega, pues asegura que “no quisimos perder tiempo, porque el siguiente tiro sí lo sacamos directo”, algunos periodistas opinan que este tipo de recursos son atípicos al buen espectáculo.
Javier Rojas, de Columbia, asegura que una acción así no es aceptable, y que los jugadores deberían de limitarse a jugar.
Mientras, Gustavo López, periodista de Teletica, opina que estas jugadas en el fútbol son válidas, sin importar si son o no del gusto de las personas.
López afirma que son mecanismos que muchos entrenadores utilizan y que por lo menos a Juan Luis le resultan efectivos.
A muchos podrá seguirles molestando las decisiones de Juan Luis, pero mientras le funcionen para sacar los resultados, el brumoso volverá a usarlas.
Lo dijo
“Juan Luis debería haber aprendido que, por hacer eso, Puntarenas lo eliminó el torneo pasado”
Javier Rojas, periodista Deportivo
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.