EE. UU. / AP. Roy Halladay es considerado el mejor lanzador de la actualidad en las Grandes Ligas, pero algunos se extrañaron cuando Filadelfia optó por ceder a otro gran pitcher, Cliff Lee, a Seattle, por tres prospectos.
¿No hubiese sido mejor tener a Halladay, Lee y Cole Hamels todos juntos y dar un golpe de gracia en la Liga Nacional de béisbol?
Los Filis pretenden convertirse en el primer club que se consagra campeón del Viejo Circuito en tres temporadas sucesivas, desde que los Cardenales de San Luis lo hicieron hacer 66 años.
Semejante 1-2-3 en su rotación prácticamente hubiese sentenciado ese objetivo.
Lee no será olvidado fácilmente en Filadelfia, tras anotarse un par de victorias en la Serie Mundial, que perdieron en seis juegos ante los Yanquis de Nueva York.
Pero Lee se puede declarar agente libre al final de esta campaña y el gerente general Rubén Amaro Jr. no quería tomarse el riesgo de perderlo, tras su adquisición en un canje con Cleveland, en julio de 2009.
Aunque mantener a Lee era tentador, Amaro pensó a largo plazo. También estaba el factor seguridad en cuanto a la continuidad de Halladay, quien firmó una extensión de ¢32.100 millones por tres años, tras el canje.
Ganador del Cy Young en 2003, más una marca de 148-76 y 3.43 de efectividad en 12 campañas con los Azulejos de Toronto, el derecho de 32 años podría finalmente lanzar en la postemporada, tras haber estado siempre a la sombra de los Yanquis y Medias Rojas, en el Este de la Liga Americana.
“Por eso que quería venir aquí y realmente es la parte que más me entusiasma”, dijo Halladay.
Reyes de su división las tres últimas temporadas, la Filis han demostrado con creces que son un equipo especial.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.