Carlos Hernández, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Jorge Daniel Vega Salas, de 27 años, encontró la muerte antenoche cuando de manera desesperada salió de su casa sangrando y agonizante en búsqueda de auxilio tras haber sido apuñalado en la ingle izquierda, trascendió ayer en el OIJ.
El deceso tuvo lugar diagonal al bar Primera Base, situado sobre la calle que comunica al barrio La Cruz con el de Naciones Unidas.
Vega cayó sin vida sobre la misma acera en donde creció al lado de sus hermanas Grettel y Maureen, esta última residente en los Estados Unidos.
El joven salió de su casa angustiado y en búsqueda del auxilio de su madre, doña Margarita, quien acababa de dejarlo mientras salía a comer algo.
El sospechoso de la agresión, un vecino de apellido Salomon, tres años mayor y conocido suyo, fue quien, precisamente, le había ayudado a doña Margarita a cruzar la calle, según la versión de los testigos.
Al parecer, después de esta acción de cortesía, buscó a Jorge Daniel con quien sostuvo una discusión, precisó el sargento Bernal Sanabria, de la Fuerza Pública.
Una vez herido, Jorge salió a la acera y caminó unos 20 metros hacia el norte dejando tras de si en la acera pisadas de sangre. Al parecer, estuvo a punto de desfallecer por lo que se agarró de la reja de una casa, descansó por un instante y reinició la marcha pero ya agonizaba. El joven apenas cruzó la calle y cayó al pie de unas gradas. Al mismo tiempo, unos vecinos buscaban a su madre que estaba en un restaurante cercano para darle la amarga noticia. Salomon, alias “Negro” fue detenido minutos después.
* Colaboró Franklin Arroyo.
La víctima
Jorge D. Vega
Edad: 27 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.