Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Aserrí. - Un jornalero que, al parecer, se había tomado unos tragos, discutió ayer con su esposa y presuntamente la mató de un limazo en el cuello, en Bijagua de La Legua, Aserrí.
El hecho se registró a las 12:55 a.m. en una humilde casa de tablones en el caserío La Palma, a 60 kilómetros de Aserrí centro, confirmaron el OIJ y la Policía.
La fallecida era Zoraida Sinaí Piedra Campos, de 47 años, quien fue atacada por su esposo de apellido Calderón, de 54 años, contra quien la Fiscalía solicitó anoche un año de prisión preventiva.
La pareja tenía 30 años de casados estaban separados hace seis meses. El suceso se dio, al parecer, frente a una hija de la pareja que padece de una discapacidad. Tras el hecho, el sospechoso salió caminando de su casa hasta la de un vecino, a quien le comentó que había matado a su mujer. Pidió que le ayudara a buscar un teléfono celular para alertar a la Policía y entregarse.
Sobre los motivos del ataque, Virgilio Calderón, hijo de la pareja, afirmó que, presuntamente, su padre se cansó de los maltratos y humillaciones que sufría por parte de su esposa desde hacía unos ocho años, razón por la cual había decidido separarse.
“Sabía que ellos a veces peleaban. Me enteré porque me llegaron a avisar. Papá siempre ha sido muy trabajador. Sembraba maíz, frijoles y plátanos”, manifestó el hijo del sospechoso.
“Nada les resiento”
“A ninguno de mis papás le resiento nada. Papi siempre le decía a todos que estaba bien. Tenemos prevista enterrarla mañana (hoy) en el cementerio de El Carmen de Parrita, a la par de un hermano que falleció en un accidente en moto”, comentó dolido.
La muerte consternó a los pocos vecinos del pueblo, quienes dijeron que nunca había ocurrido algo similar.
“Una de sus hijas vio como mataron a la madre. Él mismo llamó a la Policía para que vinieran. Es un golpe para todos los que los conocíamos”, dijo Aurelio García.
El sospechoso, aparentemente, sufría de algunos problemas mentales, luego de que hace nueve años fue golpeado en la cabeza por un moledor de trapiche.
Pese a que le diagnosticaron llevar un tratamiento, sólo asistió a una cita.
El arma homicida fue decomisada por efectivos de la Fuerza Pública de Aserrí.
El sospechoso fue remitido a la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde fue indagado.
La víctima
Zoraida Sinaí Piedra
Edad: 47 años
Dolor en Bijagua
Aurelio García, amigo.
“Trabajaba en milpas y frijolares. Venían con problemas, por lo que se habían separado, pero él llegaba a la casa”.
Virgilio Calderón, hijo.
“A veces papi se veía mal comido. No le gustaba que ella saliera a bailes. La enterraremos en El Carmen, Parrita”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.