Lunes 10 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Préstamo de 30 mil millones de euros
FMI financia a Grecia
  • AlDia.cr
    La crisis económica griega generó fuertes protestas. AFP.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

EE. UU./AFP.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó ayer un préstamo para Grecia de 30 mil millones de euros en tres años, un récord para un empréstito de la institución a un sólo país, a cambio de medidas de austeridad sin precedentes por parte de Atenas.

"El directorio ejecutivo del FMI concluyó su discusión sobre Grecia y aprobó un acuerdo 'stand-by' de tres años por un monto total de 26.400 millones SDR (30 mil millones de euros, 38.500 millones de dólares)", indicó el Fondo en un comunicado.

Se trata de una "medida fuerte" que "contribuye al amplio esfuerzo internacional para ayudar a estabilizar la zona euro y a asegurar la recuperación de la economía mundial", comentó el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn.

El organismo pondrá ahora a disposición de Grecia 5.500 millones de euros (7 mil millones de dólares), que suma una ayuda financiera inmediata combinada con la Unión Europea de 20 mil millones de euros (25.400 millones de dólares).

En este año, el total de la ayuda del FMI se elevará a 10 mil millones de euros ($12.700 millones), que se suman a los 30 mil millones de euros ($38.000 millones) prometidos por la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.