Lunes 10 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Rápidas
Merkel pierde elecciones
  • AlDia.cr
    Angela Merkel. AP
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alemania/EFE La canciller alemana Angela Merkel perdió ayer las elecciones regionales del Estado de Renania del Norte-Westfalia, que la priva de mayoría en la Cámara Alta del Parlamento, dos días después de que éste aprobó la impopular participación alemana en el plan de ayuda a Grecia preparado por la Eurozona y el FMI.

Matan a guerrilleros

Colombia/EFE El Ejército colombiano reportó ayer la muerte de tres guerrilleros de las FARC y la captura de 17 más en operaciones cumplidas en dos regiones del país. El departamento de prensa del Ejército detalló que, soldados abatieron en las cercanías de Neiva (al sur del país) a tres presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), entre ellos “Jorge” , tercer cabecilla de la cuadrilla Angelino Godoy.

Rey se recupera

España/AFP.- Juan Carlos I, se recupera rápidamente tras ser operado anteayer de un tumor benigno en un pulmón. El monarca recibió el saludo de los líderes iberoamericanos y podrá asistir a la cumbre euro-latinoamericana en Madrid. “La evolución clínica del Rey ha sido altamente satisfactoria”, indicó el hospital Clínico de Barcelona (noreste) donde convalece, en su último parte médico, emitido ayer por la tarde por las autoridades médicas.

Masacre en México

México/EFE - Ocho personas fueron asesinadas en las últimas horas en Ciudad Juárez, localidad mexicana fronteriza con El Paso (Texas, EE.UU.) y considerada la más violenta de México, en distintos incidentes, informó la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua .En varios comunicados la dependencia señaló que entre las ocho víctimas hay seis acribilladas, entre ellas una joven de 17 años asesinada con arma blanca.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.