Lunes 10 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Ayer almorzó de manera privada con familia y amigos en restaurante en Santa Ana / Galería de fotos del traspaso
Chinchilla llega hoy a su despacho
Distribución de oficinas ya está definida en el edificio y mañana a las 8:30 a.m. será el primer Consejo de Gobierno en la Casa Presidencial
  • AlDia.cr
    En la noche, muchos saludaron a la Presidenta de la República, que vio el concierto desde una tarima. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Los hermanos de doña Laura, Eugenio, Rafael y Adrián compartieron con ella en Barrio Aranjuez. Cortesía oficina de Presidenta.
  • AlDia.cr
    Mañana se reúne con el Consejo de Gobierno que juramentó este sábado en La Sabana. Cortesía oficina Laura Chinchilla.
  • AlDia.cr
    Los vicepresidentes, el expresidente Rodríguez y precandidatos (tercera fila) en el traspaso. Cortesía oficina de la Presidenta.
  • AlDia.cr
    Miles disfrutaron del concierto gratuito la noche del sábado. El buen tiempo permitió gran asistencia. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    El presidente de Colombia Álvaro Uribe deseó muchos éxitos a la Presidenta Laura Chinchilla. Cortesía oficina de Presidenta.
  • AlDia.cr
    Álvaro Colom, presidente de Guatemala departió en la mesa con Chinchilla y su esposo. Cortesía oficina de Presidenta.
  • AlDia.cr
    Como parte del grupo Malpaís, el ministro de Cultura, Manuel Obregón (tecladista), fue parte del concierto. Meylin Aguilera.
  • AlDia.cr
    Lilliam López compró una foto en ¢1.000 . Hugo Solano.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La presidenta de la República, Laura Chinchilla tuvo ayer un almuerzo informal y privado con su familia en un restaurante de Santa Ana, a las 2 p.m.

Estuvieron unas 40 personas, entre ellas sus padres, los familiares que la visitan de Colombia, la familia de su esposo, que llegó de Canadá y su hijo, entre otros.

“Fue una actividad muy bonita, donde estuvo muy tranquila, muy contenta y mucho más relajada”, narró Adrián Chinchilla, hermano de la mandataria, que le acompaña muy de cerca desde la campaña electoral.

Doña Laura ayer durmió bastante, descansó, salió al almuerzo y regresó a su casa.

Para hoy la Presidenta llegará temprano a Zapote y tendrá reuniones con el personal que le ayudará en el acomodo de detalles finales en su despacho.

Entre las cosas que aún tiene pendientes está el nombramiento de la presidencia ejecutiva del Consejo Nacional de Producción (CNP) y parte del personal en el área de prensa.

El ministro de la Presidencia, Marco Antonio Vargas, explicó ayer que doña Laura, los vicepresidentes y él, tienen listo la mayoría del personal de apoyo.

Además, cada uno sabe donde está su despacho y las expectativas para hoy van en el sentido de un acomodo rápido.

Particularmente, mañana se reúne con sus viceministros.

Alfredo Bolaños, quien venía fungiendo como presidente ejecutivo del INVU, fue juramentado el sábado y sólo está pendiente la valoración que la Ministra de Agricultura haga sobre el CNP, de lo que será el rol que esa institución tendrá en su plan.

Partieron ayer

Con la salida de las delegaciones de Guatemala, Qatar, India, Argentina y Marruecos ayer por el aeropuerto Juan Santamaría, concluyó lo referente al traspaso de poderes.

El nuevo gabinete usará la firma digital. La presidenta y sus ministros retiraron del Banco Central dispositivos que les permitirán agilizar los trámites del servicio público.

El expresidente Óscar Arias aprovecha que su hijo Óscar Felipe está en el país, para compartir con él.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.