Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
La Caja Costarricense de Seguro Social reiniciará a partir de julio la producción institucional de sueros parentales, luego de la suspensión efectuada en noviembre del año anterior.
En ese momento, la fabricación de sustancias se frenó para hacer una remodelación del laboratorio en infraestructura, equipamiento e instalación eléctrica.
Ubaldo Carrillo, gerente de logística de la Caja, comentó que en el nuevo laboratorio producirán 2,7 millones de litros de suero al mes, es decir, suplirá el 88 por ciento de las necesidades del producto que poseen los hospitales.
Carrillo dijo que la institución generará los sueros de mayor volumen para garantizar su abastecimiento y evitar faltantes como los que sufrieron los hospitales México y Calderón Guardia semanas atrás. La Caja produce actualmente 29 tipos de suero.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.