Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
La felicidad y el bienestar de una población inciden en el desarrollo de un país, por eso, Bután en Asia, mide esas y otras variables mediante un curioso índice.
El “Índice de Felicidad Interna Bruta”, es una herramienta para conocer el progreso de una nación más allá de la salud, educación o economía, el cual podría implementarse en Costa Rica.
Para ello, la Cancillería junto a Fundecooperación, invitaron a Karma Tshiteemm, quien ayer brindó una conferencia sobre el tema y la experiencia de ese país.
“Hay interés de aprender más sobre este índice y ver si se puede implementar, es una oportunidad para una visión de país más positiva”, dijo Marianela Feoli, gerente de Fundecooperación.
El índice incluye nueve variables y centra el interés en las aspiraciones de la gente, sus valores espirituales y no sólo en el desarrollo material.
Bután realiza censos y luego crea planes según los resultados.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.