Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Crans, Suiza. - Mientras la Selección de Costa Rica se preparaba para efectuar el primer entrenamiento de los dos que hizo ayer, a unos 45 minutos en auto de donde está la Tricolor, FIFA se hizo presente y de sorpresa le cayó a la representación de Suiza, rival el martes del cuadro patrio.
Según dio a conocer la Agencia de Noticias DPA, sin avisar, los médicos de la FIFA llegaron a la concentración de los suizos para realizar análisis antidoping. Ocho de los 23 futbolistas del equipo que estará en Sudáfrica fueron elegidos para someterse a los controles respectivos.
Antes del desayuno se les hicieron los análisis de orina y sangre.
“Antes del inicio del torneo haremos al menos 256 controles en entrenamientos o en partidos amistosos”, dijo el médico de FIFA Jiri Dvorak, quien dirigió los controles a la “Nati”.
Los resultados de los controles en Crans Montana se conocerán en los próximos dos días. Dvorak no espera, sin embargo, que haya positivos en los equipos que van a Sudáfrica.
“Desde el Mundial de 1994 en Estados Unidos con el caso Maradona no tenemos ningún positivo”, recordó.
Antes de que Suiza participe en la primera fase del Mundial ante España, Chile y Honduras, jugará en su país dos partidos amistosos: ante Costa Rica y contra Italia el domingo de la otra semana.
Además se dio a conocer que el delantero Albert Bunjaku integrará la selección de Suiza en lugar del lesionado Marco Streller, quien sufrió un desgarro muscular el miércoles anterior.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.