Domingo 30 de mayo de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Víctima era un comerciante que recibió disparo en la cabeza
Asesinato, tumbonazo y decomiso de 130 kilos de coca
Homicidas se internaron en la montaña y abandonaron Nissan Pathfinder en Granadilla
  • AlDia.cr
    El Nissan Pathfinder fue custodiado por policías. Tenía un balazo en la placa. Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    Los sacos fueron llevados al OIJ de Cartago. J. Calderón.
  • AlDia.cr
    Cerca del vehículo Geely se halló un casquillo de una 9 milímetros y otras evidencias. Rafael Pacheco.
  • AlDia.cr
    A las 9:15 a.m levantaron el cuerpo, tras la autorización de la jueza Adriana Jarquín. Jorge Calderón.

Carlos Láscarez S. y Jorge Calderón
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Curridabat y Cartago. - El OIJ investiga el vínculo entre el asesinato de un comerciante y el decomiso de 130 kilos de cocaína que cinco hombres transportaban ayer en una camioneta Nissan Pathfinder y que dejaron abandonada en una zona montañosa.

La alerta se dio a las 5:40 a.m., 500 metros al oeste del plantel de Recope en Ochomogo, luego de que la Policía fue alertada de que había un conductor con un balazo en la cabeza y un automóvil Geely 2008 en medio de una cuneta con dirección hacia San José.

El OIJ identificó a la víctima como Yehudi Nodier Rodríguez Díaz, de 25 años, un comerciante de Santa Ana que presentaba un disparo detrás la oreja izquierda.

Jorge Rojas, director del OIJ, aseguró ayer que minutos antes hubo un enfrentamiento entre los ocupantes de un vehículo blanco y los de un Pathfinder, que fue interceptado por Fuerza Pública y seguido hasta el barrio María Auxiliadora en Granadilla Norte.

Al parecer los ocupantes portaban armas de grueso calibre, que podrían ser AK-47, agregó.

Tras revisar el Pathfinder se comprobó que los 130 kilos de cocaína estaban ocultos en cuatro sacos de gangoche (20 kilos por saco) y tres maletines.

La víctima no contaba con ningún antecedente policial y en su vehículo no se hallaron armas.

Minutos después los presuntos homicidas se internaron en la montaña, por lo que al lugar se movilizaron más de 40 policías, entre oficiales de Fuerza Pública, agentes judiciales, unidad canina y un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aérea, quien efectuó sobrevuelos muy bajos en la zona durante más de dos horas, con el fin de ubicar a los hombres.

Nils Ching, subdirector de la Fuerza Pública, comentó que mientras huían, los hombres lanzaron un saco y que había otros tres dentro de la camioneta.

Comentó que la persecución inició en el Hipermás de Curridabat, luego de que los observaron pasar y tras previa información recibida por un particular.

Según información de vecinos del barrio María Auxiliadora, los hombres tuvieron cerca de 12 puntos diferentes por donde salir, entre ellos, Guayabos de Curridabat antes de ser seguidos.

Al amanecer

Jorge Rojas Vargas, Director del OIJ.

Los 130 kilos de coca iban en sacos y 3 maletines. Podría haber otro carro involucrado y que el Geely fuera escolta”.

Nils Ching, Subdirector de Fuerza Pública.

Los que iban en el Pathfinder tienen relación con el caso de Cartago. La patrulla nunca lo perdió de vista. Ellos nunca dispararon”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.