Allan Andino
aandino@aldia.co.cr
E n dos días “Los Chicos Malos de Boston” pondrán fin a 16 años de ausencia, desde su última presentación en el entonces Estadio Nacional.
La banda estadounidense Aerosmith llegará hoy al país en vuelo privado procedentes de Brasil, para el concierto que ofrecerán este martes en el autódromo La Guácima.
Con 50 personas del “staff” y un impresionante despliegue técnico sobre el escenario, los intérpretes de “Crazy” prometen tirar la casa por la ventana.
“En cuanto al tamaño de la tarima, la calidad de sonido y la cantidad de luces y efectos, será algo nunca visto en Costa Rica. Se emplearán 322 luces y la estructura ronda las 80 toneladas”, dijo Don Stockwell, productor de Tropix II.
Una vez que toquen suelo nacional, los músicos liderados por Steven Tyler irán directo al hotel Intercontinental, donde tienen reservadas 53 habitaciones para todo el equipo. Allí decidirán dónde descansarán previo al recital.
El hotel Four Seasons en Guanacaste, una casa privada en Papagayo o el Marriott Los Sueños en el Pacífico Central, son las opciones que elegirán los roqueros.
“Harán un repaso por los éxitos desde los setentas hasta lo más actual. Su lista de canciones va de 19 a 20, pero en otros países han tocado cuatro piezas más. El ‘show’ durará mínimo un par de horas”, adelantó el productor.
Por su parte, Kimi Wong, coordinadora de camerinos, indicó que contrario a lo que muchos creen, sus solicitudes son muy sanas, basadas en alimentos orgánicos y ni una gota de licor.
“Piden muchos vegetales y frutas orgánicas. Steven Tyler quiere pasta a la boloñesa con queso parmesano. Los músicos incluyeron filet de salmón, papas asadas, arroz integral, ensaladas, aderezos y un extractor de jugo, pues se hacen su propio refresco, usando zanahoria, uvas, mango, piña y remolacha”, señaló.
El área de camerinos cubre 42 metros, con aire acondicionado, finos muebles, toallas blancas y negras, ducha con agua caliente y pisos de loza.
En su visita a Colombia, la semana pasada Tyler dijo en conferencia de prensa:
“Aprendimos a vivir el día a día y que cada concierto lo hacemos como si fuera el último. Las giras son tan intensas que pocas veces tenemos la oportunidad de conocer algo de las ciudades que visitamos. (Por eso) llegamos días antes del concierto con el fin de poder saber más de los países a los cuales llegamos”.
Steven Tyler, junto a Tom Hamilton, Joey Kramer, Brad Whitford y Joe Perry lo esperan este martes para darles una cátedra de rock.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.