Gabriela Quirós, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Los constantes chaparrones no deben ser un motivo para quedarse en casa. Y es que los aguaceros no tienen porque ser un dolor de cabeza para los padres de familia en época lluviosa.
La preocupación que se genera al buscar las formas para que los niños no se mojen, debe hacerse a un lado, pues ahora existen prendas creadas especialmente para que los pequeños del hogar se mantengan siempre secos.
Diseños únicos en capas, botas y sombrillas de plástico, son algunas de las opciones que ofrece el mercado para esta temporada de invierno.
Sobresalen los colores fuertes y brillantes, como el fucsia, turquesa, amarillo y verde limón.
Tiendas Ekono ofrece variedad en capas y minisombrillas a diferentes precios.
Los niños podrán encontrar estos accesorios con sus dibujos animados preferidos, como el Hombre Araña y Ben 10, mientras que para las niñas no podía faltar Barbie.
Yendry Garita, encargada de Ekono de Desamparados, explicó que se ofrecen capas desde ¢995. Las sombrillas oscilan entre los ¢1.500 y ¢2.000.
También puede hallar capas únicas y divertidas en las tiendas Serpentinas, las cuales están fabricadas con material impermeable y están forradas en su interior. Flores y puntitos son una opción para las niñas que quieren estar protegidas de las lluvias y a la vez a la moda. Para los niños, las hay en colores amarillos y azules. Todas tiene un costo de ¢ 6.900.
Jorge Pereira, gerente de la Tienda Serpentinas de San José, comentó que la venta de estas capas ha sido una locura y que las personas se acercan a buscar colores llamativos .
Por otro lado, toda una variedad en botas de hule con distintos diseños es lo que le brinda las tiendas por departamento Aliss.
Se pueden conseguir desde la talla 22 hasta la 34. Para niños están las que tienen a Bob El Constructor y a las figuras de Cars, entre otros.
Para las niñas, hay botas con flores, Barbie, Dora la Exploradora y Winnie The Pooh. Sus precios van desde los ¢6.900 en adelante.
El calzado cuenta en su interior con una tela especial que permite proteger del frío a los pies de los niños.
Según lo explicaron encargados en las tiendas Aliss, lo que más están buscando los clientes son precisamente botas con diseños, con vida y color.
Cuide lo que compra
Para que la sombrilla que compre tenga una larga vida, procure seguir con disciplina las siguientes sugerencias:
1) Abra la sombrilla lentamente, así se evita que algunas varillas puedan quebrarse.
2) No la guarde mojada, lo ideal es abrirla y esperar que seque antes de cerrarla.
3) Si necesita colgarla, trate de hacerlo con el mango hacia abajo, para que su peso no recaiga sobre las varillas .
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.