Viernes 5 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Corazón partío
El castigado

* Karina Picado, psicopedagoga
karinavidasana@gmail.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Mi esposa no tolera que yo salga con mis amigos en la noche y aunque no llego borracho me arma el escándalo. Ahora me castigó con nada de sexo. No sé qué hacer.

R/ Muchas veces las mujeres no visualizan el sexo como lo hace su pareja. Es decir, para los hombres tener relaciones después de un problema es la forma instintiva de resolverlos y luego piensan que todo va a estar bien. Pero para la mujer eso es más bien un abuso a su emocionalidad porque creen que el problema se resuelve sólo buscando entre ambos una buena solución. Por eso ante la impotencia que ella siente de ser reemplazada por sus amigos acude lo condiciona con quitarle el sexo para a ver si usted cambia. No vean quién tiene razón, pues ambos lo tienen. Hagan un balance, cuántas noches se la dedicarán juntos y cuántas van a tener un espacio para cada uno de ustedes en forma individual.

*

Nos casamos hace nueve meses y nos fuimos a alquilar un apartamento pequeño. Pero yo odio estar ahí. Siento que me ahogo, me da asco y ya no soporto vivir en ese sitio.

R/ Debe prestar atención si esto le ha sucedido antes, la frecuencia, la intensidad y la persistencia de los síntomas. Analice si tiene algunas manifestaciones físicas de esa ansiedad, como náuseas, palpitaciones o problemas para respirar. Si esto es así, por favor consulte a su médico para evitar que le de una crisis de ansiedad, la cual puede tener razones metabólicas y psicológicas. Viva en espacios ventilados, pues el oxígeno es como un motor para el cuerpo y con paredes de color para estar feliz.

* Los contenidos de esta sección son responsabilidad de Karina Picado. Envíe sus consultas al apartado 318-2150. Telefax (506) 2245-4143.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.