Viernes 26 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Con células madre de cordón umbilical
Dicen curar leucemia
  • AlDia.cr
    Los padres conservaron el cordón umbilical de la pequeña en el momento de su nacimiento. Archivo.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Berlín, Alemania / EFE. - Médicos alemanes afirman haber curado completamente por primera vez una leucemia linfoblástica con un trasplante de células madre del propio cordón umbilical de una paciente de nueve años de edad.

Así lo informó el banco de cordones umbilicales alemán Vita 34, una empresa fundada en 1997 por médicos de la ciudad germano oriental de Leipzig.

Según Vita 34, la enfermedad fue diagnosticada a una niña alemana a la edad de tres años y, tras ser tratada con quimioterapia, se comprobó que su única posibilidad de supervivencia radicaba en un trasplante de células madre.

“La esperanza de vida de la paciente se reducía a tres meses sin una terapia de células madre”, explicó Eberhard Lampeter, director médico de Vita 34 y comentó que las células cancerosas le habían alcanzado ya el cerebro.

Añadió que los padres de la pequeña decidieron conservar su cordón umbilical, del que se extrajeron las células necesarias.

Señaló que han transcurrido 75 meses desde la intervención y “ahora podemos hablar con certeza de una curación”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.