Viernes 26 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pleito por minera en Crucitas
Fiscalía valora sentencia
Óscar Arias declina referirse al caso/Rodrigo Arias: conflicto jurídico
  • AlDia.cr
    Ambientalistas exaltan el coraje de los jueces que el miércoles anularon la concesión a Industrias Infinito. Juan Carlos Ulate.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El fiscal general, Jorge Chavarría, acogió la sugerencia del Tribunal Contencioso Administrativo en el sentido de valorar si corresponde o no abrir un procedimiento penal contra el expresidente Óscar Arias y el exministro Roberto Dobles.

Chavarría aclaró que Arias y Dobles ya habían sido denunciados por esa misma situación ante el Ministerio Público.

Los fiscales Enrique González y Luis Diego Hernández llevan a cabo la indagación. Chavarría les pidió buscar y seleccionar los elementos probatorios y añadirlos a los que ya tienen.

“Me parece que este es un tema sobre el cual hay mucha luz y ya es hora de tomar medidas, ya sea para acusar e ir a juicio o bien para dictar un sobreseimiento”.

Con base en las pruebas, la Fiscalía determinará si indagan a los otros seis funcionarios.

Ayer, poco antes del mediodía, el expresidente Óscar Arias en opiniones que dio a la emisora ADN Radio (90.7 FM), que no se referiría al caso. “Yo solo hablo de temas nacionales hasta el 2012, así es que por favor no me sigan complicando”, expresó Arias y exigió respeto a esa decisión.

Su hermano, Rodrigo, dijo que “se pretendía esclarecer si se debe anular o no la concesión que se había dado en el marco de la ley actual, sobre la cual ya la Sala Constitucional se pronunció y avaló todo el fundamento jurídico, y ahora un Tribunal dice que el decreto debe anularse.

Añadió que ese Tribunal se extralimita al mencionar la posibilidad de que el Ministerio Público abra una causa contra el expresidente Arias.

* Colaboró Rodolfo Martín.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.