Viernes 26 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | En aguinaldos
¢315 mil millones a sector privado
  • AlDia.cr
    La próxima semana inicia la entrega de aguinaldos, tanto para el sector público como para el privado. Meylin Aguilera.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Este año se repartirán unos ¢315 mil millones a trabajadores del sector privado en aguinaldos, según estima la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR).

“Es una estimación propia de la Cámara basada en la información mensual que brinda la Caja Costarricense de Seguro Social. Se toma en cuenta cualquier trabajador que pertenezca a cualquier empresa privada y que esté cotizando a la CCSS. Eso quiere decir que ese dato no incluye el sector informal”, aclaró José Salas, asesor en Desarrollo y Capital Humano de la CICR.

La entidad recomienda a los trabajadores tener cautela y un aprovechamiento eficiente del aguinaldo, ya que al igual que el año anterior, se desconoce el rumbo de la economía mundial.

“El comportamiento de la economía ha sido bastante errático, afectado más que todo por la misma situación en nuestro mayor mercado que es el norteamericano”, expresó Salas

El experto recordó que para calcular correctamente el monto del aguinaldo, deben sumarse los salarios ordinarios y extraordinarios percibidos desde el 1.° de diciembre del 2009 al 30 de noviembre del 2010 y ese monto se divide entre 12 para obtener el total que corresponde.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.