Viernes 26 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Promedio de admisión
Sancarleño con la mejor nota de UCR
Jorge Villalobos, de 17 años y alumno del Liceo de San Carlos, estudiará Física
  • AlDia.cr
    Jorge Villalobos, expresó que estudiará Física en la Universidad de Costa, una ciencia que le apasiona. Aléxander Otárola.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Jorge Villalobos, de 17 años y estudiante de Liceo de San Carlos, logró el mejor promedio de admisión de la UCR al obtener 800 puntos, la máxima calificación.

“Me siento muy emocionado, me preparé bien para la prueba, pero no esperaba tener la mejor nota”, dijo el joven quien siempre ha sido un estudiante destacado.

Villalobos estudiará Física en ese centro de enseñanza ya que según indicó, esta ciencia agrupa el conjunto de leyes que rigen la naturaleza, tema que le apasiona.

Su madre, Lilliana Alvarado, comentó que desde primer grado, ha sido mejor promedio, por lo que este logro es una muestra más de cuánto le gusta estudiar.

Villalobos destacó entre 32.071 jóvenes que realizaron la prueba de aptitud académica de esa universidad. En total, 13 estudiantes resultaron tener los mejores promedios de admisión.

La segunda mejor nota de admisión con un 789,55 la obtuvo Nicole Epp, de 17 años y estudiante del Liceo Rodrigo Hernández, quien se mostró sorprendida.

“Fue una sorpresa. El día del examen estuve nerviosa y un poco enferma, gracias a Dios el esfuerzo valió la pena”, manifestó Epp, quien estudiará Ingeniería Química.

El tercer puntaje más alto fue para Carlos Sequeira del Colegio Seminario y quien obtuvo 781,98 en la prueba. Él estudiará Medicina y más adelante Neurocirugía.

“Mi meta era entrar a Medicina, pero jamás me imaginé conseguir este promedio”, indicó.

Alberto Cortés, presidente del Consejo Universitario de la UCR, felicitó a los jóvenes en el acto de premiación ayer.

De los 32.071 que realizaron la prueba, 18.344 obtuvieron un promedio mayor o igual a 442, es decir, quedaron elegibles.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.