Viernes 26 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Viene luchando desde su natal Paso Tempisque en Carrillo
Allen Guevara nunca se rindió
Para triunfar en la Liga tuvo que sobreponerse a las adversidades, pero nunca claudicó
  • AlDia.cr
    Allen Guevara llegó ayer a la práctica de Alajuelense en medio de un aguacero. Manuel Vega

Juan Diego Villarreal
jvillarreal@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Alajuela-. No ha sido un año sencillo, pero Allen Guevara, está acostumbrado a sobreponerse a las adversidades de la vida.

Desde su natal Paso Tempisque, en Carrillo de Nicoya, Guevara sabe lo que es luchar para alcanzar sus metas y no darse por vencido pese a todo.

A principio del Torneo de Invierno, al desaparecer Liberia Mía, tuvo que emprender una lucha jurídica para lograr incorporarse a Alajuelense y aunque en dos ocasiones el Tribunal de Competición de Unafut no lo dejó jugar con los manudos, junto a sus abogados luchó por sus derechos hasta alcanzar su objetivo de ver acción con los erizos.

“Ahora estoy viviendo un poco de tranquilidad y eso me ayuda a rendir en la cancha, gracias al apoyo de mi familia que me ayudó a salir adelante en un problema muy duro que nos golpeó”, afirmó el pequeño volante.

Hijo de don Allen y doña Yorleny, hermano mayor de Valeria y Caleb, se siente motivado por el buen momento que pasa, pero no se cree figura, a pesar de su buen accionar en el partido de ida de la semifinales frente a Cartaginés, donde anotó el decisivo gol del triunfo de los manudos (2-1).

Siento que los problemas ya quedaron atrás, ahora me toca jugar y demostrarle al “Profe” (Óscar “Macho” Ramírez) por qué me dio la oportunidad; hay que aprovecharla en cada partido que se me presente”, afirmó.

Hasta ahora parece no dejar dudas del buen ojo del “Machillo”, pues entre partidos como titular, Guevara marcó dos goles.

“Aquí en la Liga me han tratado muy bien, en el camerino desde el primer día me tratan como si tuviera mucho tiempo de estar aquí, tenemos el objetivo de ser campeones, mientras en mi anterior club (Libería Mía) se iba partido a partido, no había tanto orden en la parte administrativa y económica, algo que da tranquilidad a cualquier jugador”.

Tanto se ha identificado la familia Guevara con la Liga que aseguró: “mi hermano pequeño (Caleb) de un año y ocho meses, ya sigue los pasos y hasta tiene uniforme de la Liga, lo cual me llena de mucha satisfacción”, expresó.

El veredicto

AlDia.cr
Cristian Sandoval.

Gustavo López, Teletica

“Para mí Guevara desbarató a Cartaginés, por la banda izquierda Sanabria padeció, y desordenó la defensa”.

Cristian Sandoval, Columbia

“En el primer tiempo estuvo perdido, pero en el segundo se vio mejor con los movimientos que hizo la Liga”.

César Granja, Monumental

“Guevara produjo desequilibrio y descordinación en el Cartaginés, la velocidad dejó mal parado a los defensores”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.