Viernes 26 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Fue sepultado ayer en camposanto Montesacro, Curridabat
Hijo asesinado de dueño de Omega amaba los carros
OIJ: caso está muy fresco y de momento no hay muchos datos que revelar
  • AlDia.cr
    Jorge Hernández llegó junto a su esposa y un hijo a la parroquia de San Pedro. Manuel Vega.
  • AlDia.cr
    El joven fue sepultado en Montesacro. Manuel Vega.

Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Montes de Oca.- El propietario de Radio Omega, Jorge Hernández Ramírez, prefirió no brindar declaraciones ayer sobre la forma en que desconocidos mataron antenoche de tres balazos a su hijo Jorge Hernández Quesada, de 22 años, durante un intento de bajonazo en La Alegría de Siquirres.

Francisco Segura, subdirector del OIJ, afirmó que el caso está muy reciente y aunque presumen que fue un bajonazo, no se ponen un techo en la investigación.

Michael Romero Zapata, amigo de la víctima, recordó a Jorge Andrés como una persona que disfrutaba conducir su Nissan Sentra y poner música en el auto.

“Siempre vacilaba con nosotros. Algunas veces frecuentábamos el bar en el que estuvo ese día. Nos tomó por sorpresa lo de su muerte”, comentó en Siquirres.

La gasolinera donde laboraba abastece vagonetas y equipo pesado, cerca de donde actualmente existe un proyecto del ICE.

Consternado

El empresario Jorge Hernández prefirió no referirse a lo acontecido. Así lo comunicó por medio de allegados, quienes aseguraron que lo notaron muy afectado.

Fue tal el grado de consternación, que hasta decidió salir por una puerta lateral de la parroquia de San Pedro de Montes de Oca, para luego dirigirse a sepultar a su hijo al camposanto Montesacro, en Curridabat.

La misa inició ayer a las 11 a.m. y finalizó 10 minutos antes del mediodía. Llegaron varias amistades del empresario radiofónico, como el expresidente Miguel Ángel Rodríguez, locutores del grupo radial Omega y personajes del medio artístico nacional.

La víctima se había trasladado a vivir desde hace cinco meses a Siquirres, donde trabajaba como pistero en una gasolinera de un familiar de su actual novia, quien junto a un primo, lo acompañaban cuando lo asesinaron.

Deseaba superarse

El humorista “Opo” Marín, recordó a la víctima como una persona con muchos deseos de superación, tranquilo y tímido. En la radio sabía hacer cabina y otras cosas. Este el segundo golpe duro que tiene esa familia. Aseguró ayer que el empresario radiofónico es un padre muy amoroso y especial con todos sus hijos.

El locutor Roberto “Rooper” Alvarado, afirmó que tuvo oportunidad de compartir la palabra con Jorge Andrés, quien quería salir adelante. Agregó que observó al empresario triste y dolido, pero fortalecido en Dios.

* Colaboró Alejandro Nerdrick.

La víctima

AlDia.cr

Jorge Hernández Quesada

Edad: 22 años

Asombrados

Andrés Zamora, locutor.

Cuando a mí me pasó lo mismo, él (Jorge) me dio un abrazo. La inseguridad ciudadana nos quiere robar la paz”.

Roberto “Rooper” Alvarado, locutor.

Pude estudiar la Biblia con Jorge Andrés y sus hermanos. Fue una persona emprendedora llena de sueños”.

“Opo” Marín, humorista y amigo de la familia.

En la funeraria Jorge estaba tranquilo y aceptando la situación. Es el segundo duro golpe que vive la familia Hernández”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.