Viernes 26 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Pretendían lanzarse de balcón en la Corte
Menores generan susto
Ya lo habían intentado en el Mall San Pedro
  • AlDia.cr
    Se sentaron en el balcón con los pies al aire. José Rivera.

Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Dos adolescentes, ambas menores de edad, amenazaron con lanzarse al vacío desde el cuarto piso en los Tribunales de Justicia, ayer en San José a la 1:05 p.m., confirmó Francisco Segura, subdirector del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La jóvenes de entre 13 y 15 años, paralizaron por casi dos horas el edificio. Esto obligó la evacuación de todos los empleados, quienes se mostraron sorprendidos.

Las muchachas se colocaron al costado suroeste del inmueble, ahí se sentaron en el muro del balcón con los pies en el aire y amenazando ante los presentes con quitarse la vida.

Agentes judiciales y psicólogos dedicados a labores de negociación, se acercaron a las muchachas para convencerlas de que no consumaran su acción.

Fue hasta poco después de las 3 p.m. que las jóvenes desistieron de la idea.

La emergencia obligó a desalojar totalmente el edificio. Al lugar se hicieron presentes personeros de Cruz Roja y Bomberos, así como de decenas de curiosos.

Segura explicó que las menores intentaron hacer lo mismo hace dos días en un balcón del Mall San Pedro. Según comentó, ellas escaparon de un albergue del PANI y dijeron estar aburridas de vivir en un ente institucional.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.