París, Francia / AFP. - Los objetos que pertenecieron a Michael Jackson enloquecen a las casas de remate del mundo entero, que, desde la muerte del “Rey del Pop”, en junio del 2009, han subastado.
El jueves anterior, se remató en París un sombrero que Jackson usó en un concierto en Niza (Francia), el 14 de agosto de 1988, durante el “Bad World Tour”, una gira que abarcó Japón, Australia, Estados Unidos y Europa.
Se trata de un Fedora (un sombrero similar al Borsalino) con el nombre de Jackson escrito con letras de oro en la parte interna que se vendió entre $5.000 y $7.000.
En ese concierto, Jackson “arrojó el sombrero al terminar la canción 'Beat it' y un admirador lo tomó y se lo quedó hasta ahora”, explicó el tasador Pierre Cornette de Saint-Cyr.
El 13 de diciembre, también en París, se pondrán en venta fotos inéditas del cantante realizadas por Arno Bani, en 1999.
Antes de su muerte, otros objetos ya habían sido vendidos. Tras su fallecimiento, los precios de venta aumentaron.
Un ejemplo es el retrato realizado por Andy Warhol, que se vendió en $812.500 hacia fines del 2009, cuando otros retratos, y en particular uno idéntico, no se habían vendido anteriormente.
En junio pasado, un guante cubierto de brillantes que usó durante una gira en 1984, fue rematado en $192.000 en una subasta en Las Vegas, organizada por el primer aniversario de la muerte.
Más de 200 objetos relacionados con Michael Jackson -vestimenta, fotos, afiches, discos, autógrafos- fueron vendidos por un monto cercano a $1 millón.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.