Domingo 3 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Jóvenes de Pérez Zeledón volvieron a nacer y agradecen milagro de estar vivos Autobús quedó sin frenos y luego cayó en un precipicio de unos 60 metros. Foto: Alexánder Otárola
Publicidad

Así es la vida

¡El “Tri” está que arde!

México D.F. En el ambiente del fútbol mexicano, se vive un verdadero zafarrancho desde hace varias semanas. Resulta que después del partido amistoso de la selección azteca frente a la de Colombia, 13 de sus jugadores armaron un fiestón de espanto en el hotel donde estaban concentrados.

Rincón tico

Cúpula del Teatro Nacional

La estructura del Teatro volverá a lucir en su techo el color rojo original. El costo total de la obra será de ¢107 millones.

A la venta en tiendas Universal

Capture imágenes con Barbie

La hermosa y famosa muñeca Barbie ahora está más que a la moda con ayuda de la tecnología. La nueva Barbie Video Girl de Mattel permite a las niñas grabar, descargar y editar imágenes mientras juegan, ya que trae incorporada una videocámara.

Nueva cámara Olympus PEN E-PL1

Grabe video en alta definición

No importa si no es un profesional en fotografía. Esta cámara está hecha para ayudarle a captar imágenes como si lo fuera.

Nuevos modelos

Lavadora antibacterias

Esta es la nueva lavadora con tecnología “Bubble”, de Samsung. Está hecha para combatir las bacterias de forma especial. Hay en la tienda Samsung, en Multiplaza de Escazú, y próximamente estará a la venta en otros establecimientos.

Ciencia & tecnología

Nokia reta al iPhone

La compañía finlandesa Nokia anunció que ya comenzó a distribuir el esperado teléfono inteligente de pantalla táctil N8, el primer modelo diseñado directamente para competir con el iPhone de Apple.

Los protagonistas de la semana

Estudiantes ganaron plata en Olimpiadas de “Mate”

Diez años tuvieron que transcurrir para que nuestro país obtuviera dos medallas de plata en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas.

La buena noticia de la semana

Menos muertos en las vías

Aunque los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito aún tienen sus heridas abiertas, al conocer que este año se ha reducido en seis la cifra de muertos en la carretera, en relación con el mismo periodo del 2009, reconocen que es una buena noticia.

También pasó esta semana

Bon Jovi medicó rock

El cantante Jon Bon Jovi le quitó el aliento a los fans quienes lo esperaron el domingo pasado en el estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, dejando atrás 17 años de ausencia.

Accidente de bus en Pejibaye de Pérez Zeledón

Jóvenes volvieron a nacer y agradecen estar vivos

Pejibaye, Pérez Zeledón. Fueron pocos segundos, pero los suficientes para cambiar la vida a 46 jóvenes que estuvieron cara a cara con la muerte y que al final le lograron ganar la batalla.

Emergencia continúa en Salitral de Santa Ana

Más avalanchas en el cerro Chitaría

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) mantiene la alerta amarilla y este sábado un geólogo recorrió el cauce de la quebrada Canoas, en Salitral de Santa Ana, donde el deslizamiento del cerro Chitaría sigue generando cabezas de agua y el desprendimiento de escombros.

Recetas que no se sustituyen

Panes que conservan el sabor a tradición

El sabor casero, fresquito y similar al del pan que acompañaba el café de las tardes, junto a sus abuelos hace más de 30 años, provoca que Silvio Estrada pase todas las semanas por la panadería La Florida, en Tibás.

Rayos, avalanchas y agresiones letales

Setiembre fue el más violento de la década

Con 84 muertes violentas, causadas principalemente por agresiones con armas, setiembre cerró como el tercer mes más violento de lo que llevamos del año, informó la Cruz Roja.

Registró más sismos

Puntarenas es la más meneada

Setiembre es el mes más movido en lo que va del año y la provincia más meneada es Puntarenas Ahí se han registrado los temblores de mayor magnitud.

Octubre se viste de rosado

Luchan contra cáncer de mama

Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama. No se extrañe si observa con más regularidad el rosado, pues es el color insigne de esa batalla.

Por esas calles / Barrio Bustamante

De antaño para el presente

Doña Martha Bustamante no necesita del más moderno “coffe maker” para tomarse un delicioso café, sino que prefiere colocar una bolsita y chorrearlo en las tasas de lata.

De hoy

El Evangelio

Es feo creerse privilegiado y actuar como tal, o porque tengo derecho a vivir bien, pretender arrebatar con violencia las cosas de los otros. Y peor aún, guardar rencores y maquinar venganzas.

Ministerio tuvo que abrir los sábados

Más quieren portar armas

La demanda para obtener un carné de portación de armas desbordó la capacidad de la Dirección de Armas y Explosivos, del Ministerio de Seguridad Pública, que ahora abre los sábados.

Rápidas

Arias a España

El expresidente de la República, Oscar Arias, saldrá hoy hacia España, donde el viernes próximo participará en la presentación de un libro que denominó “Con velas, timón y brújula”.

Nombres más comunes entre menores de seis años en el país

Sebastián y Jimena... de moda

Si usted pensó que Jimena, María Celeste, Valentina, Mariángel, Santiago o Matías no son nombres comunes, se equivocó. Según datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), esos se encuentran entre los 20 más repetidos en Costa Rica, en menores de seis años.

Así opinamos

La guerra sin guerra

Las barras han existido, existen y existirán, como los resfríos en invierno, los huecos en las calles, las pulgas en los perros, los heridos en las guerras. Pretender desaparecerlas podría resultar iluso y hasta contraproducente.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢507.32
Venta: ¢518.01
dom 3/oct/2010
Fuente: B.C.C.R.
viernes 1/oct/2010
1er premio 80, 165
2do premio 90, 653
3er premio 90, 415

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.