“Se me acabó el mundo y lo estoy tratando de volver a empezar. Fue la tarde más dura de mi vida porque me quitaron a los dos seres que más amaba”.
Así expresó su profunda tristeza e impotencia Alexánder Delgado, al recordar el 17 de agosto pasado, cuando un bus de la empresa Tuasa le quitó la vida a su esposa e hijo, al atropellarlos en la General Cañas.
Aunque los familiares de las víctimas de accidentes de tránsito aún tienen sus heridas abiertas, al conocer que este año se ha reducido en seis la cifra de muertos en la carretera, en relación con el mismo periodo del 2009, reconocen que es una buena noticia.
Para el director de Policía de Tránsito, César Quirós, esta reducción obedece en gran parte al cobro de multas más elevadas por imprudencias y a la aplicación del sistema de puntos.
“Este año se les ha suspendido a mil conductores la licencia por perder los 50 puntos. Creo que ahora la gente se cuida un poco más al conducir”, dijo.
Pese a esto, Quirós reconoció que existe todo un reto para disminuir de forma significativa las desgracias en las vías.
“Falta mucho por hacer y el aspecto más importante es que los conductores y peatones hagan conciencia y sean más prudentes al volante”, agregó.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.