Diez años tuvieron que transcurrir para que nuestro país obtuviera dos medallas de plata en las Olimpiadas Iberoamericanas de Matemáticas.
Ezequiel Heredia, egresado del Colegio Calasanz, ubicado en San Pedro de Montes de Oca, y German Mora Sáenz, estudiante del Colegio Científico de Alajuela, fueron los que obtuvieron la presea de plata.
En la competencia participaron 21 países de Iberoamérica, cada uno representado por un máximo de cuatro estudiantes.
Cada alumno tuvo que realizar una prueba de competencia, que consistió en resolver tres problemas matemáticos de manera individual. Luego, un jurado fue quien eligió -por sistema de puntos- a los ganadores.
A Tomás Calderón, estudiante del Saint Mary High School, ubicado en Guachipelín de Escazú y a Óscar Arguedas, del Colegio Yorkin, en Curridabat, el jurado les otorgó una mención honorífica.
El profesor que viajó como jefe de la delegación fue Luis Gómez, quien es educador del Blue Valley High School y de la Universidad de Costa Rica.
Esta olimpiada se realizó en la ciudad de Asunción, ubicada en Paraguay.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.