Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Con 84 muertes violentas, causadas principalemente por agresiones con armas, setiembre cerró como el tercer mes más violento de lo que llevamos del año, informó la Cruz Roja.
En relación con los meses de setiembre de la última década, sólo fue superado una vez, en el 2008, cuando se registraron 96 personas fallecidas por causas violentas y de la naturaleza.
Las agresiones con arma arma blanca y de fuego fueron la principal causa de decesos.
Ejemplo de lo anterior fue el crimen de Gabriel Barrantes, empleado municipal de San José, a quien mataron de tres balazos en López Mateos, el lunes pasado.
Solo dos días antes, en Aserrí, un hombre de apellido Prado mató a su exesposa de cinco puñaladas y lo hizo delante de dos hijos.
Cuestiones de la naturaleza también pusieron a correr a cruzrojistas, cuando en la mayor tragedia del mes murieron tres personas sepultadas por un alud.
Fue en Bagaces, Guanacaste, donde hace un mes exacto dos hermanos, de cinco y 12 años, identificados como Julián y Steven Solórzano, fallecieron, lo mismo que su tía, Jenie Vargas López, de 31 años.
Las tormentas eléctricas, que han cedido en los últimos días, provocaron descargas como la que el 8 de setiembre fulminó a Adrián Vargas y Jamil Chaves, en San Ramón.
Hubo ocho personas ahogadas, nueve fallecidos por atropello y siete por choques.
José Mora, de 18 años, murió el 5 de setiembre, cuando su carro impactó a un árbol en Cartago.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.