Domingo 3 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | Tecnología se apoderará de la Navidad en Estados Unidos
La nueva onda en juguetes
Videojuegos, guitarras y hasta lectores digitales para niños...
  • AlDia.cr
    Zoobles.
  • AlDia.cr
    PlayStation Move.
  • AlDia.cr
    V.Reader.
  • AlDia.cr
    Monster High.
  • AlDia.cr
    Scrabble Flash.
  • AlDia.cr
    Paper Jamz.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los Ángeles, EE. UU./EFE.- Alta tecnología a precios asequibles, esa será la tendencia dominante esta Navidad en las jugueterías de Estados Unidos, donde triunfarán los dispositivos con pantallas y sensores de movimiento que tratarán de restar protagonismo a los clásicos muñecos.

Veteranos de las estanterías, como Barbie, el Scalextric y el Monopoly, se verán las caras con productos como Loopz (juego de memoria que te desafía a repetir patrones de luces y música), las guitarras eléctricas de papel Paper Jamz y el lector digital para niños V.Reader, que se venderán por menos de $60, según los analistas de TimetoPlayMag.com

En juegos de mesa, se espera que el ya popular Scrabble vuelva a ser un éxito, gracias a su nueva versión electrónica para formar palabras, el Scrabble Flash.

Sony y Microsoft presentarán este año batalla a los videojuegos para toda la familia de la consola Wii de Nintendo con el estreno de sus anticipados PlayStation Move y Kinect, respectivamente.

La empresa japonesa optó por una versión propia del mando inalámbrico de Wii, mientras que los creadores del Windows dieron un paso más y eliminaron los controles tradicionales para convertir al usuario en la única herramienta necesaria para manejar los juegos.

PlayStation Move debutó en setiembre anterior en el mercado con un precio de $50, mientras que el dispositivo de sensores y cámaras de Kinect lo hará en noviembre por $150. Más allá de la electrónica, la Navidad 2010 servirá para dar a conocer a las Monster High, una nueva gama de muñecas que tratarán de hacerse un lugar entre la estilizada Barbie y las Bratz.

Pensadas para niñas de más de seis años, las Monster High nacen al amparo de la moda Twilight con una estética moderna con aires de ultratumba y equipadas con numerosos complementos.

Opuesto a lo gótico, están las Disney Princess & Me Dolls, destinadas a niñas que disfrutan de las fantasías ideadas por la casa del ratón Mickey y quieren dar vida a sus propias aventuras con las figuras a gran escala de Cenicienta, Aurora y Ariel.

Para los niños, Hot Wheels da una vuelta de tuerca en el sector de los carros de radiocontrol y pone sobre la pista el Stealth Rides, un carro plano del tamaño de una tarjeta de crédito y calificado por TimetoPlayMag.com como una de las innovaciones más atractivas de la empresa en 40 años. Y para los más pequeños de la casa están los Sing-a-ma-jigs!, una familia de muñecos de peluche que cantan y hablan cuando se les aprieta el vientre. También en forma esférica llegan los Zoobles, personajes que muestran su aspecto real cuando se les coloca en unas plataformas especiales, la última novedad en el campo de los juguetes que se transforman.

Fotos tomadas de: 1.bp.blogspot.com, technabob.com, elcorteingles.es, shoppingblog.com, usefultoy.com, toylandmagazine.blogspot.com y toycrazy.com.au

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.