Bangkok/AFP. - El español Rafael Nadal, primer favorito del torneo ATP de tenis de Bangkok y número uno mundial, cayó derrotado ayer a manos de su compatriota Guillermo García-López, que le ganó por 2-6, 7-6 (7/3) y 6-3.
“Esta es una dura derrota”, dijo Nadal, que viajará a Tokio en su próxima participación en los torneos del circuito.
“Tuve una oportunidad de llegar a la final para ganar otro título. Pero no. Esto es el deporte y este no fue mi día”, sostuvo.
“Fui incapaz de aprovechar mis oportunidades. Tienes que hacerlo si tienes 26 puntos de 'break'. Jugó mejor que yo hoy”, señaló Nadal, refiriéndose a García-López, en cuyo palmarés sólo brilla un título, el que logró en 2009, en Kitzbuehel (Austria).
El sorprendente ganador, que endosó a Nadal su octava derrota de la temporada, en la que ha ganado en 61 ocasiones, enfrentará en la final al finlandés Jarkko Nieminen, que se impuso al alemán Benjamin Becker, en dos sets, por 6-3 y 6-2.
Nadal, que salió victorioso de las tres finales de los últimos tres torneos del Grand Slam, estaba frustrado tras perder ante un rival “inferior”.
Nadal parecía que controlaba el partido cuando García López fue tratado de un problema muscular y tuvo que abandonar incluso la cancha al inicio del segundo set. Pero se recuperó y tuvo un final inspirado para cerrar el triunfo en menos de tres horas.
“Todavía estoy en estado de shock”, dijo tras el sorprendente triunfo García López. “Nunca había ganado a un número uno, y menos a Nadal”, señaló.
“Es el triunfo más importante de mi carrera. Sé que él tuvo muchas oportunidades, pero me mantuve en el partido. De alguna manera fui capaz de hacer mi juego", explicó el jugador español que todavía no salía del asombro.
El partido de su vida
El español Guillermo García López, un día después de lograr la victoria más importante de esta temporada al derrotar al letón Ernest Gulbis, subió aún más su nivel al batir a su compatriota Rafael Nadal, número uno del mundo, y alcanzar la final del torneo de Bangkok.
Guillermo comenzó a jugar al tenis a los siete años, cuando sus padres Juan García Ballesteros y Paqui López Cuesta lo iniciaron en el deporte. Le llaman Guille o Willie. Tiene un hermano menor que se llama Juan. Le gusta esquiar y jugar al fútbol. Es fan del F.C. Barcelona.
García López nació en La Roda, Albacete, el 4 de junio de 1983. Y es profesional en el tenis desde el año 2002. Su entrenador es Juan Manuel Esparcia.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.