Domingo 3 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Fútbol
Clásico en Inglaterra
Chelsea busca asegurar su liderato ante el Arsenal en la Liga Premier
  • AlDia.cr
    Didier Drogba, Chelsea. En él están depositadas las esperanzas del equipo, especialmente tras haber descansado esta semana, ya que fue suspendido.
  • AlDia.cr
    Andrei Arshavin, Arsenal. El volante tendrá que tomar las riendas del equipo ya que varias figuras no podrán jugar hoy, entre ellas Cesc Fábregas.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Londres/ AFP. - El plato fuerte de la jornada será el clásico inglés entre el Chelsea y el Arsenal.

Los 3 puntos por ganar serán fundamentales, ya que Chealsea podría consolidar su liderato en la Liga Premier mientras que si el Arsenal gana el encuentro se colocaría en la segunda posición de la tabla.

En la jornada anterior ambos equipos fueron dominados. Nada muy preocupante para Chelsea en su derrota en campo del Manchester City 1-0, uno de los aspirantes al título, tras un partido muy disputado.

Arsenal, en cambio, se vio sorprendido en su campo del Emirates Stadium por el recién ascendido West Bromwich 3-2.

Aunque los líderes tienen algunos problemas, con las ausencias de Frank Lampard y Salomon Kalou, mostraron en su partido del martes la calidad de sus reservas al superar al Marsella 2-0 en Liga de Campeones.

Con Florent Malouda y Nicolas Anelka en gran forma (siete goles cada uno desde el inicio de la temporada entre todas las competiciones) y el regreso de Didier Drogba, suspendido contra el Marsella, sería sorprendente que Chelsea se quede sin marcar dos veces seguidas, cuando habían anotado en todos sus compromisos de la Liga Premier desde hace diez meses.

En el Arsenal, la ausencia que más se notará será la del español Cesc Fábregas, ya que el campeón del mundo estaba en gran forma antes de lesionarse hace dos semanas. “Fábregas no está para jugar”, destacó el viernes el estratega francés Arsène Wenger, aludiendo a su estado de salud.

Si a eso se añade las ausencias de Robin Van Persie, Theo Walcott y Nicklas Bendtner, los 'Gunners' se verán muy disminuidos.

En la retaguardia, el belga Thomas Vermaelen sigue de baja, así como el guardameta español Manuel Almunia, con una lesión en el codo.

Un reparto de puntos sería el mejor resultado para el Manchester United, segundo en la clasificación, a tres puntos del Chelsea, que ayer empató en su vista al Sunderland, con un efectivo también disminuido por las lesiones de Wayne Rooney y Ryan Giggs.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.