Ronny Soto, corresponsal y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Esparza - Un cuerpo que no tenía cabeza, manos, ni pies, fue hallado por un finquero ayer prensado entre ramas que flotaban en el cauce del río Barranca.
El hallazgo se produjo a las 7:45 a.m. en Marañonal de Esparza de Puntarenas, confirmaron el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública.
La Policía ubicó los restos en varios bejucos a 600 metros de donde se sitúan los pozos del acueducto local.
El cuerpo tenía tatuajes similares a la víctima hallada el miércoles pasado. Uno de los mismos era de Jesús en una cruz y una mano que lo sostenía.
Jorge Rojas, director del OIJ, comentó, vía telefónica, que esta nueva víctima, al parecer, acompañaba a otro hombre que también fue hallado mutilado en La Angostura.
“El del miércoles ya lo identificamos. Le habían cortado las piernas, pies y manos. El pie que se halló no era de ese, por lo que se cree que pudiera ser del que fue hallado ayer”, expresó.
“No sólo los matan, sino que los mutilan. Es muy delicado y son señales que hemos venido encontrando en varios casos”, dijo.
Agregó que el primer cuerpo corresponde al de un hombre oriundo de San José y que esa víctima estaba acompañado de otro sujeto, quienes fueron reportados desaparecidos desde el miércoles pasado. No se ha determinado con qué objeto fueron cortados. Faltan partes por aparecer.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.