Domingo 3 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
VIP | Número 1
Los reyes de la cabina
En los noventa un grupo de jóvenes locutores hizo locuras en la radio
  • AlDia.cr
    Rodrigo. Llegó a la Radio 103 en 1990 y salió en el 2002.Trabaja en la Súper Estación 89.1 y anima eventos. Se casó y tiene un hijo.
  • AlDia.cr
    Mario. Permaneció en la Radio 103 de 1988 al 2000. Es el programador de IQ Radio y está ahí hace ocho años. Tiene una hija.
  • AlDia.cr
    Rooper Alvarado. Fue la estrella de Radio Uno. Hace dos años dejó IQ Radio para predicar la palabra de Dios. Tiene tres hijos.
  • AlDia.cr
    Jorge. Entró a la Radio 103 en 1991 y se fue en 1996. Conduce el programa “Clasicos” en la 94.7. Se casó dos veces y tiene una hija.
  • AlDia.cr
    Vivian. Trabajó en Radio Uno del 1993 al 1999. Montó su propia empresa de eventos. Ahora está en Radio Hit 104.7 con su hija Elena.
  • AlDia.cr
    Mauricio. Llegó a Radio 103 a principios del 90. Laboró con disqueras. Está con Super Radio hace ocho años. Tiene tres hijos.
  • AlDia.cr
    YiVa. Fue la voz de Radio 103 desde 1991 hasta 1999. Luego se dedicó a puestos administrativos. Se casó y espera su primer hijo.
  • AlDia.cr
    Domingo. Dejó la Radio 103 en el 2002. Animó eventos y estuvo en programas de “tele”. Se dedica al deporte y espera su primer hijo.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Estaban en los conciertos, hicieron calendarios, iban a los colegios, eran los perseguidos y cuando transmitían en cabina, sus fans se aglomeraban para verlos y mandarles saludos de amor.

La mayoría de una u otra manera siguió enlazado a las cabinas de radio. Ellos son Jorge Madrigal Mario Barboza, Rodrigo Rodríguez, Yiva Carballo, Vivian Hütt, Domingo Arguello, Mauricio Alvarado y Rooper Alvarado.

Ninguno olvida el “boom” que se vivió en los noventas. ¿Qué sucedió? En criterio de ellos mismos no había mucha tecnología que capturara a su público meta, le dieron a los jóvenes un contacto más estrecho y ¿cómo no? si también disfrutaban las mieles de la juventud.

La mayoría aún siente ese gusanillo que los hizo vivir con intensidad esos años y por eso continúan ligados a la radio. Veinte años después sienten que jamás olvidarán los noventa que los dio a conocer y abrió puertas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.