Miércoles 13 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Vía aún no es segura para los conductores
Caldera cerrada por al menos tres días más
  • AlDia.cr
    El puente externo en el carril que va en sentido Orotina-Atenas requiere ser reforzado con más pilotes. Archivo.

Patricia Recio
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La carretera que comunica San José con Caldera estaría cerrada por al menos tres días más, según una inspección realizada ayer por el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez e ingenieros del Consejo Nacional de Concesiones.

Los expertos determinaron que la vía aún no cuenta con las condiciones de seguridad y transitabilidad idóneas.

Jiménez indicó que los ingenieros de Concesiones y de la empresa Autopistas del Sol, consideran necesario reforzar el carril que va en sentido Orotina-Atenas, con un par de pilotes más, ya que las condiciones del terreno en ese sector son inestables.

El otro puente “Bailey” colocado en el sentido Atenas-Orotina ya fue concluido y probado y no presentó problemas.

Los puentes servirán como paso en el sector donde la carretera sufrió un hundimiento hace ya dos semanas.

Durante estos días se han presentado varios derrumbes que la empresa Autopistas del Sol debe limpiar. Además, la concesionaria tiene pendientes otras obras en taludes y muros de contención para mejorar la seguridad de la carretera.

La empresa entregaría ayer al MOPT un plan donde deben explicar las acciones que ejecutarán para solucionar los problemas hallados por los expertos del Ministerio.

Jiménez indicó que si al cabo de los tres días es necesario postergar de nuevo la apertura, se hará, hasta que se garantice la seguridad de los conductores.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.