Miércoles 13 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | El Tejar de El Guarco
Disturbios en contra de proyecto de vivienda
Manifestantes cerraron el paso a la maquinaria
  • AlDia.cr
    En un inicio se construirán 302 viviendas. Cortesía.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Vecinos de El Tejar de El Guarco, en Cartago, protagonizaron disturbios el lunes en la noche contra la Policía y aseguraron que seguirán en contra de un proyecto de vivienda que se piensa desarrollar en El Guayabal.

Según Jorge Trejos, representante de la comunidad, la protesta inició a las 5 p.m., para cerrar el paso a la maquinaria.

A la manifestación se unieron personas de otras comunidades y a las 9 p.m. los quejosos lanzaron piedras, mientras los policías usaron gases lacrimógenos.

Para el alcalde Rolando Rodríguez, se trata de una situación lamentable. “Los disturbios fueron por la desinformación que hay. El proyecto cuenta con todos los permisos y en la Municipalidad tenemos el expediente abierto”, comentó Rodríguez.

En el proyecto se construirán 1.200 casas en una finca en El Guayabal, para familias de Los Diques y La Lima de Cartago, que se viven en riesgo social.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.