Miércoles 13 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Día del Encuentro de Culturas
Festejaron a la diversidad cultural
Escuelas y colegios del país hicieron actos cívicos
  • AlDia.cr
    “Chachafa nencalecujijirri ticulleun”, con esa frase en lengua maleku, los policías dicen “Feliz Día de las Culturas”. Cortesía.
  • AlDia.cr
    La estudiante Martha Silva conoció el motor. C. Campos.
  • AlDia.cr
    Los de la “metálica”, bailaron “América”. José Rivera.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sus uniformes los cambiaron para disfrazarse de indígenas, españoles, caribeños y asiáticos con el fin de celebrar en sus escuelas el encuentro cultural.

Durante el acto cívico realizaron diversas presentaciones culturales. Por ejemplo, en las escuelas josefinas Vitalia Madrigal y Buenaventura Corrales.

Además, la Fuerza Pública eligió este día para homenajear a los cien oficiales indígenas que sirven en el país, que pertenecen a los grupos Cabécares, Malekus y Bribrís.

Malekus al espacio

Otro encuentro cultural que se dio ayer en Liberia, fue más particular, ya que estudiantes indígenas visitaron el laboratorio donde está el famoso motor de plasma del científico y astronauta Franklin Chang.

Se conoció la oportunidad para dos estudiantes malekus de realizar una pasantía en el laboratorio de Ad Astra Rocket.

A la actividad fueron diez estudiantes del Colegio Técnico Profesional de Guatuso y de los colegios Palense Telire y Margarita.

El científico se comunicó con ellos a las 2:50 p.m. mediante videoconferencia.

“Me gusta verlos ahí. Me siento muy contento en poder recibirlos en Liberia; aunque yo esté en Houston. Ustedes son bien recibidos”, les comentó Franklin Chang.

* Colaboró Christian Campos.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.