Miércoles 13 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Mujer dice que tragó tres
Denuncian grapas en hamburguesa
Empresa: es imposible
  • AlDia.cr
    Carmelita Rivera muestra las placas en las que se ven tres grapas que al parecer, tragó de una hamburguesa. José Rivera.

Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

La señora Carmelita Rivera Ramírez, cédula 302680811, asegura haber tragado grapas de una hamburguesa mientras comía en Burger King de Novacentro el domingo 19 de setiembre.

Por tal motivo, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por supuestas lesiones culposas.

Rafael Moraga, representante de la empresa, rechazó que eso se hubiera producido en alguno de sus puntos de venta.

“A la mesa de preparación de los restaurantes no entra nadie, excepto la persona que está preparando el producto y nosotros no usamos grapas en nuestro sistema para nada”, afirmó Moraga quien es director de control de calidad y representante legal de Burger King.

Aseguró que la empresa nunca han recibido quejas de esta naturaleza y que no han sido notificados de la denuncia de Rivera ni recibieron queja formal de la señora, pero que están dispuestos a atenderla.

Al comer

Rivera explicó de su caso: “Al primer mordisco no sentí nada, pero ya me había tragado tres grapas, al segundo sentí que algo me obstruía la garganta. Saqué lo que tenía en la boca y ví las grapas”, dijo.

Rivera acudió a la Clínica de Coronado donde le hicieron varias placas, a la vez la remitieron al hospital Calderón Guardia para efectuar otras placas en las que se observan tres grapas.

En total, Rivera afirmó que en la hamburguesa había seis grapas; tres que tragó y tres que pudo detectar antes de ingerirlas.

Rivera comentó que en nuevos estudios se determinó que dos grapas ya no están dentro de su cuerpo, pero una permanece en el intestino por lo que debe ser operada.

Rafael Moraga, representante de Burger King dijo: “Trabajamos con un sistema de puntos críticos de control y el punto crítico de nosotros es precisamente el detector de metales.

“Todos nuestros proveedores están bajo ese sistema y los protocolos están vigentes al día”, aseveró Moraga.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.