Miércoles 13 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Período 2010-2011
Cobro de marchamo inicia en noviembre
  • AlDia.cr
    Muchos conductores ahorran para poder pagar el marchamo a fin de año. Rafael Pacheco.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En la primera semana de noviembre se pretende iniciar el cobro del derecho de circulación a alrededor de un millón 155 mil vehículos en todo el país.

“Se espera que los 110 mil vehículos que todavía deben el marchamo de este año se logren poner al día y puedan cancelar antes de que arranque el nuevo cobro”, comentó Francisco Coto, subgerente del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Coto explicó que aún no se definen las nuevas tarifas que van a regir, ya que “la Superintendencia General de Seguros está revisando lo remitido por el INS”.

El funcionario indicó que el marchamo se cobrará en al menos 1.277 agencias del INS, así como por medio de la página www.ins-co.com. Además, se mantendrá el sistema de información de montos por mensajes de texto por celular.

Según Coto, este año podría salir al cobro poco más de 140 mil millones, aunque esto variaría si hubiesen nuevos ajustes.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.