Miércoles 13 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Tratamiento
Rocas con poderes
Su calor libera los músculos y aleja el estrés
  • AlDia.cr
    Es un aliado para combatir la fatiga mental y física. Photos.com

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Nada como un buen masaje y si a este se le añade el calor de las piedras mucho mejor, pues tienen el poder de aliviar los dolores musculares.

Tan solo necesita dejar que su cuerpo se relaje y disfrutar de una hora o más de chineo.

Se trata de un tratamiento terapéutico inspirado en las disciplinas orientales que permite regular el flujo enérgetico del cuerpo, dijo la cosmetóloga, Deyanira Chavarría del Salón & Spa Gaia, en el Paseo de las Flores.

Añadió que el calor relaja los músculos y las piedras se colocan entre los dedos y plantas de los pies, pulmones y región lumbar del cuerpo, entre otras áreas.

“Es una terapia muy estimulante que permite liberar el estrés acumulado de días y aliviar las contracturas en poco tiempo”, recalcó Reinella Rincón, del Centro de Belleza Estética Artemisa, ubicado en Santa Ana.

El procedimiento consiste en acostar a la persona boca abajo en una camilla y colocar las piedras calientes sobre la piel, para incrementar la presión y abrir los canales de energía. Usualmente, estas rocas tienen formas diversas y el beneficio más profundo y duradero se obtiene gracias al color de las más oscuras, que son de origen volcánico y han sido pulidas en forma natural por el agua.

Los que reciben este masaje advierten sentir un dolor placentero. Por lo general, su aplicación se prolonga una hora y media, y se recomienda repetir cada semana o como mínimo una vez al mes, comentó la fisioterapeuta y esteticista Angélica Ríos del Salón y Spa Belazza, ubicado en Sabana oeste.

Añadió que pese a los beneficios, es una técnica que debe ser controlada, pues al aumentar el flujo sanguíneo no se recomienda para las personas que padecen de presión alta, por ejemplo.

Sabroso

Se usa para las personas con dolencias musculares profundas, fibromialgia, tendinitis, fatiga crónica, cansancio físico o mental, entre otros.

Este masaje permite una relajación profunda y al mismo tiempo nos revitaliza y desintoxica el cuerpo.

Tiene efectos similares al de un masaje profundo en menos tiempo. Permite el conciliar el sueño.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.