A partir de octubre comenzará una fuerte batalla contra la gripe mediante la aplicación de vacunas que protegen contra tres virus de la enfermedad.
María Luisa Ávila, ministra de Salud, dijo que en el transcurso de este mes llegarán 400 mil dosis de la vacuna.
La inmunización tiene defensas contra el virus AH1N1 que se convirtió en uno más, la influenza A y la influenza B, por lo cual será mucho más efectiva para la proteger a la población. Ávila explicó que antes la vacuna se aplicaba en febrero, pero que decidieron adelantarla luego de revisar el comportamiento epidemiológico del virus.
“El AH1N1 hizo un desplazamiento. Antes la vacuna se aplicaba en febrero, pero lo haremos en octubre para lograr una mejor inmunización”, aseveró la jerarca.
Las dosis se aplicarán a niños menores de ocho años con factores de riesgo como inmunodeficiencias o prematuridad y a las personas mayores de 65 años con o sin factores de riesgo.
Además, como parte de la vacunación, también protegerán a la población VIH positivo y a mujeres embarazadas en el tercer trimestre de gestación.
La Ministra aseguró que las dosis son suficientes para proteger a las personas con factores de riesgo y que es una cantidad similar a la solicitada en otros años.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.