Los derrotó una vez. Los derrotó dos veces. Y hoy por hoy, Nery Brenes parece capaz de derrotar a sus rivales cuantas veces se enfrenten, como lo demostró el miércoles.
El atleta costarricense sigue cosechando preseas en el “viejo continente”, tras ganar la medalla de oro en la Reunión Challenge Zagreb 2010, celebrada en Croacia. Brenes, en la prueba de los 400 metros planos, volvió a imponer sus condiciones, al lograr la victoria con un tiempo de 45,42, que está lejos de ser su mejor “crono”.
Aunque no mejoró su tiempo de la Liga de Diamante, (44,92) en Bruselas, su “crono” superó al que consiguió en el Challenge de Berlín con 45,47, donde logró la medalla de plata.
La segunda casilla del evento fue para el belga Jonathan Borlée, quien tenía la mejor marca del año pero cronometró 45,69.
Hurtault tampoco ha podido vencer a Nery, pues ambos fueron adversarios en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 y en la Liga de Diamante, donde el tico obtuvo la primera posición.
Brenes y Borlée llegaron juntos a la último curva, pero en los últimos 100 metros de la carrera el nacional aceleró hacia la meta y el atleta belga no pudo seguirle el paso.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.