Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Ipís, Guadalupe. El fútbol tocó sus puertas desde el día que dio sus primeros pasos.
Con el tiempo, el jugador Randy Cubero fue el que invitó a Johnny Acosta a jugar en Saprissa, en las ligas menores.
Allí se formó el defensa Acosta, quien esta temporada pasó a la Liga, procedente del Santos de Guápiles.
Edson Soto, actual asistente técnico del timonel nacional Rónald González, fue su apoyo incondicional mientras estuvo en el infantil, juvenil y alto rendimiento del club tibaseño.
“Tengo mucho que agradecerle a Edson. Él me ayudó con los viáticos para los partidos, a pagarme los viajes y hasta comprarme los tacos”, comentó Acosta.
Acosta admite que nunca imaginó que iba a ser el elegido por el “Macho” Ramírez, para estar con Alajuelense.
“Es una oportunidad que solo pasa una vez en la vida. Cuando me llamó Óscar y me dijo que me iban a llamar, no lo podía creer. Luego me llamó Luis Roberto Sibaja y me comentó el interés. Yo no había firmado con Santos y encantado me reuní con él y llegamos a un buen acuerdo”.
Con la llegada a la Liga, su mayor sueño se vio por cumplido.
“Siempre he sido liguista”.
Y es que gran parte de su familia y la de su pareja apoyan al equipo alajuelense.
“El día que Johnny me llamó y me dijo que se iba a reunir con los dirigentes de la Liga, no se me va a olvidar. Yo llamaba a todos porque somos liguistas”, agregó Laura Fernández, actual pareja de Johnny Acosta.
Él debutó en primera división con el Santos de Guápiles contra el Saprissa y desde ahí Laura y Kevin se han convertido en sus seguidores más fieles.
“Desde que jugaba en Guápiles íbamos al estadio, no nos importaba la lejanía. A mí siempre me ha gustado el fútbol y mientras yo pueda lo voy a apoyar, esté en el equipo que esté”, dijo su pareja.
En el fútbol queda por hacer, pues Acosta quiere estar en la “Sele”. ¿Se le hará?
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.