Mario Guevara R., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Ciudad Colón.- Ramón Bermúdez, quien labora en el embalse de la represa de Brasil, de Mora, realizaba sus labores cotidianas al ser las 11 p.m. antenoche cuando realizó el macabro hallazgo de los restos de un hombre decapitado y en estado de descomposición.
Ronny Cordero, uno de los compañeros de trabajo de Bermúdez, dijo que el operador de la grúa se encontraba limpiando el embalse con la canasta que se utiliza para sacar diariamente toneladas de botellas plásticas, ramas y otros desechos que se acumulan en la estructura, cuando hizo el hallazgo.
Según Cordero, Bermúdez le contó que “vio a unos zopilotes sobre el cuerpo que flotaba en el agua”, explicó.
No fue sino hasta las 6 a.m. de ayer, que las autoridades judiciales lograron sacar los restos, “esto debido a que el embalse estaba en pleno proceso de vaciado”, detalló Cordero.
Jorge Rodríguez, de la Fuerza Pública, dijo que lo que se lograba observar en el sitio, era el cuerpo de una persona de contextura gruesa, de unos 30 años, que no tenía cabeza y estaba desnudo.
Según fuentes judiciales allegadas al caso, el cuerpo puede tener uno o dos días de fallecido, pero esto se podrá corroborar por medio de la autopsia.
Bernardo Morales, jefe de turno de la planta, dijo que estos hallazgos son bastantes frecuentes, pues la cuenca recoge las aguas de los ríos Virilla, Tiribí, María Aguilar, Bermúdez y Quebrada Seca. También aseguró: “En 11 años de funcionar hemos encontrado unos 59 cuerpos”, dijo.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.