Nueva York, EE. UU./EFE.- El mágico y sorprendente mundo imaginario de la saga cinematográfica de Harry Potter, basada en los populares libros de la británica JK Rowling, se adueñó de Nueva York a través de una exposición en pleno Times Square, que reúne algunos de los objetos más inolvidables de las películas.
Las gafas redondas que acompañarán para siempre al actor Daniel Radcliffe o el uniforme que durante diez años el intérprete que encarna a Potter se ha puesto durante su estancia en el colegio de Hogwarts, son sólo algunas de las piezas que podrán verse hasta el 5 de setiembre en el Discovery Center de Nueva York.
Se trata de una muestra que en más de 1.300 metros cuadrados repasa al completo la historia que ha seducido durante años primero a millones de lectores y después a millones de espectadores, gracias a las películas que tienen como protagonistas a Potter y sus inseparables amigos: Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grin).
Los seguidores más fanáticos de las historias tienen la oportunidad ahora en Nueva York de acceder al mundo de Harry Potter y ver de cerca desde la cama que el joven mago tenía en el dormitorio que compartía con su amigo Ron hasta las velas flotantes que presidían el Gran Salón de Hogwarts, pasando por las varitas mágicas del propio mago o su maestro y amigo Dumbledore.
Los fans que estén en Nueva York durante los meses que dure la muestra, también podrán visitar el hogar del gigante Hagrid, gracias a una reproducción de la cabaña en la que vive con su perro Fang, e incluso pueden observar el Bosque Prohibido, donde habitan numerosos seres fantásticos de los que pueblan la historia.