Deportes
Viernes 15 de abril de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Retomarán escudo y colores originales del Saprissa

San José/EFE.- Los nuevos dueños del Saprissa de Costa Rica anunciaron hoy que regresarán al club su escudo y colores originales, que fueron variados en la última década, y que además mantendrán la política de conformar una nómina sin futbolistas extranjeros.

El empresario Juan Carlos Rojas, del grupo empresarial Horizonte Morado, que adquirió al equipo, declaró hoy en conferencia de prensa que los integrantes del grupo están “contentos y orgullosos como saprissitas . “A corto plazo el objetivo es ser campeón y apoyar a los jugadores y luego mirar hacia los valores que han hecho grande al equipo , expresó.

Entre los principales cambios, que se harán posiblemente la próxima temporada, se destaca el regreso al color morado, parecido al vino que el Saprissa utilizó a lo largo de su historia y que fue variado en la última década por otros tonos de morado.

También se regresará al escudo original del equipo que consiste en una “S” morada encerrada en un círculo, a diferencia del actual que es un dragón en forma de “S”.

Además, los nuevos dueños anunciaron que el nuevo eslogan del equipo será: “Pasión morada, orgullo tico” y que no contratarán jugadores extranjeros, pues el proceso de ligas menores ha sido exitoso en los últimos años.

El grupo Horizonte Morado, integrado por empresarios costarricenses y el Canal 7 de la televisión local, cerró un acuerdo ayer con el empresario mexicano Jorge Vergara para la compra del 67% de las acciones del equipo por un monto no divulgado. El restante 33% está en manos de otros accionistas minoritarios.

Vergara compró en 2003 el 67% de las acciones del Saprissa, cuando el equipo estaba casi en la quiebra, por un monto que según diversas fuentes rondó los cuatro millones de dólares.

El mexicano aseguró a medios costarricenses que está muy contento y satisfecho por su gestión al mando del Saprissa, en la que implantó la política de no contratar jugadores extranjeros e impulsar las ligas menores.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos hecho en estos ocho años y cumpliendo mi palabra de devolverlo a manos ticas cuando estuviera listo”, dijo Vergara, también dueño de las Chivas de Guadalajara.

Video de la nota

  • Videos: conferencia de prensa y presentación. Imágenes de José Rivera

Última Hora